Rincón de los Miembros

Herramientas y plataformas para el mejoramiento profesional de los miembros

Como miembro investigador de la SCN2 tienes acceso exclusivo a un conjunto de herramientas y plataformas que te ayudarán profesionalmente en tus colaboraciones científicas con otros investigadores e incrementaran tus opciones de ocupabilidad cuando busques un nuevo trabajo. Los miembros estudiantes pueden acceder a material educativo de calidad y un servicio de asesoramiento profesional personalizado. A continuación te ofrecemos una pequeña introducción de algunas de las plataformas específicas para los miembros en las que estamos trabajando.

La NanoRed reunirá por un lado a todos los miembros en una única lista en función de su campo de investigación actual y su perfil profesional. Así pues, podrás conocer qué miembros han estado o están trabajando en el campo de investigación de tu interés, podrás consultar los detalles de su investigación y conectar con ellos. Por otra parte, en el mapa de la NanoRed podrás encontrar todos los grupos, centros de investigación y empresas que se dediquen a tus distintos campos de interés dentro de la nanociencia y la nanotecnología así como los potenciales servicios cientificotécnicos que ofrecen, en función de la división taxonómica elaborada por la SCN2. Esto te permitirá tener una visión global, participar en la investigación, desarrollo, innovación y divulgación de la nanociencia y la nanotecnología de forma mas cooperativa y estimular también la creación de nuevos nexos y colaboraciones. Esta plataforma también permitirá a las instituciones radiografiar y analizar las características y calidad de la red de excelencia de la región para conocer sus fortalezas.

En la plataforma de NanoTrabajo podrás tener acceso a un conjunto de ofertas laborales en todos los niveles profesionales: desde becas universitaria para prácticas de verano, ofertas para realizar trabajos de fin de grado o máster así como ofertas de técnico de laboratorio, doctorales o postdoctorales. Los grupos y centros cientificotécnicos podrán publicar sus ofertas y tu, como miembro, podrás acceder y mostrar tu perfil científico y posición de interés para ganar mayor visibilidad. Por otro lado, si estás buscando trabajo, la SCN2 reunirá una serie de herramientas para ayudarte a profesionalizar tu perfil de investigador con la elaboración del Curriculum Vitae Normalizado (CVN) o mediante el acceso a una lista única de cursos de formación para parados seleccionada de acuerdo con tu perfil científico de interés.

Finalmente, la plataforma EstudiaNano englobará una gran selección de material educativo de referencia obligada durante los años de formación en nanociencia y nanotecnología y colaborará para elaborar, con la participación del profesorado, dosieres de referencia de cada asignatura para mejorar y ampliar la experiencia y calidad del aprendizaje. A la vez, desde esta plataforma te ofreceremos un servicio de asesoramiento personalizado que te ayudará a conocer cómo funciona el mundo de la investigación, a definir y mejorar tus competencias profesionales y encontrar la formación práctica remunerada y encontrar salidas profesionales después del grado o del máster.